martes, 16 de agosto de 2011

Pan de cada día

Esa es la expresión que muchos utilizan para referirse a los casos de violencia que imperan en mi lindo país.  ¿cuál es la razón por la cual nos tenemos que conformar?  No es justo, debemos de hacer alto para parar esta situación tan grave.  

Cada día un hogar guatemalteco se queda al desamparo, a la sombra de miles de preguntas ¿por qué a él o a ella? ¿dónde está Dios en esos momentos? ¿por qué a una persona trabajadora le ocurren estas cosas?.  Las palabras, las flores, las muestras de cariño son insuficientes ante un evento que no se puede explicar.

Veo hacia la puerta de mi cuarto y encuentro una imagen de un crucificado, medito como se sentiría la madre de Jesús cuando fue muerto sin causa alguna, esa misma angustia y dolor ha de sentir las personas que pasan por este momento trágico.  ¿por qué existe la maldad?  ¿en qué momento existe la justicia?  ¿hasta cuándo podremos continuar así? ¿habrá alguna forma en qué podremos erradicar esta violencia o le toca a nuestra próxima generación?  

Lo que si me queda claro, es que a cada momento de mi vida y de la vida de cada uno de nosotros debemos amar a los que están a nuestro lado, disfrutar de nuestras familias porque no sabemos hasta cuando estaremos sobre este mundo material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario